Cumplimiento, regulación y estándares en la empresa

No se puede desconocer que en la empresa de hoy varios son los procesos que se deben realizar para ejecutar la prestación del servicio o la venta de los productos que entrega a los consumidores de estas empresas. Varios son los aspectos legales y regulación que impactan a las organizaciones, se hace necesario adecuarse de manera preventiva y orgánica la revisión y control adecuado del riesgo.

Ello implica que las empresas empresas deben pasar de un modelo reactivo, tanto para gerentes o directores a un modelo de disminución de riesgos de manera proactiva, de esta manera cada vez las empresas podrán evitar infracciones y sanciones que puede impactar su imagen en los medios o potenciales conflictos con terceros.
La elaboración adecuada de políticas, permite a la empresa aspirar a sistemas de certificación de distinta naturaleza dando buen acceso al crédito y mejorar el scoring de la empresa para poder acceder a créditos. La empresa Chilena debe prepararse para salir al mundo pero para ello debe estar adecuada a los estándares internacionales válidamente y reconocidos mundialmente.
Otro elemento a considerar es que las empresas cada vez más están siendo sometidas a la regulación del Estado y sus organismos reguladores, el desafío es estar preparados ante este escenario cada vez más exigente cada empresa debe estar al tanto de sus relaciones estratégicas de manera de conocer la reglamentación que le resulta crítica y diseñar un modelo y protocolos que permitan gestionar el riesgo legal de manera eficiente. A través de un adecuado control y gestión del riesgo legal, será posible para las empresas enfrentar el futuro de manera más competitiva, con acceso al crédito en condiciones favorables y disminuyendo notablemente la posibilidad de conflictos y contingencias que en definitiva afecten directamente en valor de la compañía como de sus activos. Quienes logren adoptar una estructura y sistemas eficientes de gestión del riesgo legal estarán entonces mejor preparados para enfrentar el futuro. Aquellos que sigan estancados en un modelo tradicional o reactivo tendrán seguramente serios problemas para competir en mercados cada vez más regulados, competitivos e informados, donde los espacios para cometer errores prácticamente pueden disminuir pero no eliminarse, será un proceso de mejora y control continua lo que permitirá mantener controlado el riesgo.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?