Cómo son los efectos de la portabilidad

No hubo argumento que en su oportunidad las operadoras móviles locales no pusieran en la mesa para echar abajo la portabilidad numérica, retrasando la decisión por años. Hoy, ad portas de ponerse en práctica en Chile, al analizar la realidad de otros países se puede ver que el impacto ha sido prácticamente nulo.

1. México: la portabilidad empezó a regir en 2008. Con 80 millones de líneas móviles, un año después de su lanzamiento sólo había 803 mil números portados; es decir, únicamente el 1% buscó otro operador.

2. Brasil: con 169 millones de líneas, a casi dos años de regir la portabilidad numérica sólo un 1,5% de usuarios cambió de operador.

3. Perú: con 24 millones de abonados móviles, en los seis meses que lleva operando la portabilidad se han admitido 350 solicitudes de traslado.

4. España: el sistema portable comenzó a regir en 2001 y, según datos oficiales, del total de 54 millones de abonados, 1,5 millones han cambiado de operador.

5. Reino Unido: en 1999 se inició la portabilidad con un impacto casi nulo el primer año. Hoy, en promedio, sólo 1,3% de los usuarios cambia de operador al añoFuente: Revista Capital

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?