Ahorros en factura electrónica

Desde hace alguno años el uso de la factura electrónica ha sido un tema que aun no ha logrado masificarse en Chile. No se puede desconocer las ventajas y beneficios que tiene esta herramienta. Más US$340 millones ahorraría Chile con el uso masivo de la factura electrónica, gracias a los múltiples beneficios que ésta entrega a las empresas.

Esta fue una de las principales conclusiones del Ciclo de Charlas de Factura Electrónica para Grandes Contribuyentes, organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI) y el Servicio de Impuestos Internos (SII), con el fin de presentar a empresarios de diversos rubros las ventajas de esta tecnología.

De acuerdo a las estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago– el uso de factura electrónica permite al país ahorros del 80% sobre los costos de facturación tradicional, especialmente en áreas como impresión, despacho, almacenamiento físico y eventuales pérdidas de documentos. Por eso, si todas las empresas utilizaran la factura electrónica, Chile ahorraría más de US$340 millones, que equivalen al 0,4% del PIB del país. Soto explicó que actualmente el 38% de todas las facturas que se emiten en el país son digitales y que más de 21 mil compañías se encuentran autorizadas para facturar electrónicamente, de las que casi 16.500 corresponden a micro, pequeñas y medianas empresas.El problema de la masificación de este instrumento va de la mano con la opción de poder generar una mayor cultura en el uso de las tecnologías por parte de las pymes, no se puede desconocer que las pymes para que sean competitivas deben adecuarse al uso de las tecnologías, herramientas como internet ofrecen hoy a las pymes.
Fuente America Economía

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?