El teletrabajo avanza lentamente en Chile

Según un estudio de la Dirección del Trabajo, un 2,1% de los chilenos trabaja a honorarios. Buscan mayor libertad creativa, acomodar sus horarios a sus ritmos y hacer todo a través de internet. El poder trabajar desde la casa suena muy atractivo para varios. Sin embargo, no es fácil su ejecución e implementación. Varias son las condiciones necesarias para poder desarrollarlo. Según un estudio de la Escuela de Sociología de la U. Diego Portales, que perfila a los freelancers y define las principales características de los teletrabajadores: aquellos que no necesitan más que un computador, un celular, su correo electrónico y una conexión a internet para hacer su trabajo.

Diversas son las profesiones que pueden optar por esta forma de trabajo, profesiones como periodistas, diseñadores gráficos, ingenieros informáticos, sociólogos y consultores. Gracias al avance en las comunicaciones y la información, cada vez son más las profesiones que se pueden ejercer de manera no presencial.

Confiados y creativos. Lo más importante para ser un teletrabajador exitoso es verse como un empresario. Construir una identidad laboral que les haga tener conciencia de los riesgos y costos del trabajo independiente. Saber, en otras palabras, que es probable que haya un mes en el que no puedan pagar todas las cuentas o que se desfinanciarán por costear una enfermedad.

Fuente: La Tercera

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?