No bastan los notebooks para los niños

El especialista de la OCDE, Francesc Pedró, gerente del Centro para la Innovación y la Investigación Educativa de la Ocde y director del proyecto “Aprendices del Nuevo Milenio” del organismo, esas políticas pueden, incluso, ser perjudiciales. Pueden aumentar aún más la brecha de rendimiento entre alumnos de alto nivel socioeconómico y los más vulnerables, si no son acompañadas de programas que eduquen digitalmente a todo el entorno familiar de los alumnos, asi lo señaló en una entrevista para La Tercera.

Un concepto que me ha llamado la atención es la llamada segunda brecha digital y que está relacionada con el entorno familiar, donde si ponemos a 2 jóvenes de diferentes clases sociales, uno se dedicará a jugar y otro a obtener un provecho académico, claro que si los padres están detrás de este último habrá un aprovechamiento producto de las TIC.

Me llama la atención la frase en que habla sobre el uso de la tecnología donde los profesores no lo usan, porque no quieren. El 80% de los países tienen computadores e internet en las escuelas, por lo que no se puede decir que no hay acceso. Por eso, es necesario explicar cómo utilizar el computador y por qué es necesario usarlo. Los docentes deben entender cómo maximizar los resultados de sus alumnos a través de las tecnologías
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