El perfil del Blogger Latinoamericano

El blogger hispano es mayoritariamente un hombre de entre 25 y 34 años localizado principalmente en España, Argentina, México y Chile, y que utiliza Twiter como principal complemento a su actividad bloguera, según revele el segundo informe sobre el estado de la blogósfera en los países de habla hispana, preparado por Bitácoras.com.
La investigación denominada “Informe sobre el estado de la blogosfera hispana Bitacoras.com 2010”, señala que el bloguero hispano habitualmente publica temas de actualidad. Y por lo general, lo realiza los días laborables, sobre todo los miércoles y jueves, en horario de tarde y escribe en más de una bitácora o blog.

Entre los datos recogidos se desprende que el 78% de los bloggers son hombres y un 22% mujeres, su edad fluctúa entre 19 y 44 años (segmento más activo el comprendido entre los 25 y 34 años); residen principalmente, en España, Argentina, México y Chile (se destaca el crecimiento experimentado por Ecuador). También se destacan como usuarios activos de Twitter.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?