Cuatro diarios europeos se unen para divulgar su contenido on line

El diario italiano Corriere de la Sera, con sede en Milán, es el cuarto periódico que se suma a la iniciativa de otros tres diarios europeos para promover contenidos periodísticos de alta calidad por internet y en inglés, como idioma común de difusión. Esta red periodística panaeuropea está formada también por Der Spiegel (Alemania), NRC Handelsblad (Holanda) y Politiken (Dinamarca).

El proyecto lo iniciaron en el 2008 Spiegel Online y NRC Handelsbald, que comenzaron de esa forma la primera red de editores periodísticos privados en Europa. Desde entonces, han intercambiado con frecuencia sus artículos y han colaborado en una serie de proyectos periodísticos conjuntos.

El modelo funciona como un agregador muy selectivo, en el que se incorporan algunos de los artículos más interesantes de cada diario en una zona de la página web de sus socios. Para evitar los problemas lingüísticos, todo está en inglés. Entre los objetivos que se plantean está ofrecer “acceso al periodismo de algunas de las fuentes más respetadas de Europa”.

Fuente: La Vanguardia

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?