Delitos informáticos

Los delicuentes informáticos aprovecharán el Mundial de fútbol que se realizará este año en Sudáfrica para atacar a los fanáticos de ese deporte, señaló la compañía Symantec en su informe sobre las amenazas a la seguridad en internet. (Desde este link puede descargar el informe)

Se han detectado mensajes que invitan a inscribirse en concursos relacionados con el Mundial, los cuales ofrecen falsos premios y en el fondo buscan conocer datos de los usuarios para luego utilizarlos para estafas, robos electrónicos u otra serie de delitos informáticos.
Entre el 2008 y 2009 los códigos maliciosos (ataques contra el sistema) se multiplicaron notoriamente al pasar de 1,69 millones a 2,89 millones. La lista de países donde se origina la mayor actividad maliciosa está encabezada por Estados Unidos, China, Brasil, Alemania, India, Reino Unido, Rusia, Polonia, Italia y España.
En América Latina aparece Brasil en el primer lugar, seguido por México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, República Dominicana, Puerto Rico y Uruguay.
Symantec señaló también que los principales generadores de ataques informáticos hacia América Latina son Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, China, Costa Rica, Chile, Canadá, España y Colombia.
De otra parte, el reporte precisa que durante 2009, el 88% de todo el correo electrónico generado en el mundo fue spam (no solicitado).

En ese sentido, la empresa destacó que entre los 10 países del mundo que generan la mayor parte de ese tipo de correo aparecen Brasil y Colombia, segundo y décimo, respectivamente. El primero es Estados Unidos.
A nivel latinoamericano, Brasil aparece como el principal país generador de correo spam y Colombia es segundo, seguidos por Argentina, Chile, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay y Guatemala.

Fuente: Emol

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?