A retomar la agenda Post Terremoto

Después del 27 de febrero de este año pareciera que no hay nada más que hacer que dedicarse a la reconstrucción de nuestro país, ello es real, pero el Gobierno no sólo debe abocarse a esta tarea, es necesario replantearse diversos temas que como país debemos tener presente para avanzar al desarrollo. Temas tales como modernizar la legislación laboral, disminuir los tiempos de inicio de actividades de empresas(ver informe Doing Business 2010), avanzar en los planes de modernización del Estado, profundizar el uso de las tecnologías en las pymes y la masificación de internet como herramienta de oportunidades, el continuar focalizando a nuestro país como centro del Offshoring no debe detenerse dado que existen varios países más en el mundo en avanzar hacia el mismo sentido.

Requerimos también analizar la situación de nuestro sistema de educación tanto primaria, secundaria y terciaria, es fundamental continuar creciendo en niveles de cobertura y de calidad.

Chile debe continuar en su senda de avance hacia los objetivos estratégicos definidos en diversos planos, tales como la estrategia digital, desarrollo del emprendimiento como vía de masificación y oportunidad de desarrollo, entre otros temas. Este año es muy particular y nuestro Bicentenario quedará marcado por el gran terremoto pero también por cómo saldremos adelante para enfrentar los próximos años de nuestro desarrollo como nación.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?