Aspectos legales en el cloud computing

El año 2010 será el año cloud computing. Así lo afirman numerosos analistas y especialistas que ven que se expanden aplicaciones que, en lugar de ser ejecutadas en el ordenador de sobremesa o en el portátil, son alojadas en un servidor, y a las que se accede mediante un navegador cualquiera. Esta expansión se ve facilitada por la masiva adopción de ordenadores ultraportátiles y teléfonos móviles inteligentes, así como por la creciente realidad del teletrabajo y la colaboración en red entre administraciones, empresas y ciudadanos.
Tener los datos, los documentos de texto, las hojas de cálculo, las aplicaciones de gestión de clientes o de stocks, y la coordinación de procesos y proyectos almacenados en servidores de terceros; hacer pasar las comunicaciones personales y profesionales por un navegador, o abrir nuestra participación ciudadana a todo el mundo son posibilidades que nos ofrecen nuevas oportunidades, pero también nuevos retos sobre cómo entendemos el trabajo, las relaciones profesionales o el ejercicio de la democracia.

El mundo en tecnología nos obliga a revisar diversos aspectos, tales como la privacidad en la red, quién tiene acceso a los datos, qué legislación se aplica, en qué país está almacenada la información, este tipo de respuestas son relevantes si se quiere aminorar los niveles de riesgos de las organizaciones.
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?