EE.UU. pretende priorizar a Internet por sobre la TV y otras redes de comunicaciòn

Al parecer la estrategia de EE.UU va por el camino de dar mayor relevancia a internet, esto responde a una estrategia de la actua administración Obama, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) presentará ante el Congreso un plan que pretende posicionar a Intenet como la red de comunicaciones dominante, por delante la televisión y la telefonía.
Según un artículo publicado por la versión digital del New York Times, la iniciativa comprende un plan de diez años, durante los cuales las industrias de la TV y la telefonìa serán desplazadas por Internet, contraviniendo las polìticas impulsadas por la administración Bush.

Para garantizar el éxito del programa, la FCC incluirá subsidios para que el serivicio de Internet se despliegue por zonas rurales y conllevará un importante gasto federal, el que según la FCC será financiado a través del remate del espectro de telecomunicaciones.
Otra de las medidas será desarrollar un decodificador universal que aúne la conexión a Internet y a la televisión por cable.
Sin embargo, este intento por una conectividad total y de alta velocidad a Intenet no sólo dependerá del gasto fiscal, sino también del trabajo que en conjunto realice la FCC con las grandes empresas de la industria de las comunicaciones como Comcast o AT&T, dice el New York Times.

Nuestro país debe plantearse discusiones que apunten a definir nuestro avance en internet, no podemos desconocer la importancia estrategica que tiene esta herramienta de conectividad más aún dadas las distancia que tenemos como país. Mejorar los niveles de conectividad y también infoalfabetizar son tareas que aun quedan por realizar dado que los niveles de uso productivo de internet sólo está siendo considerado por generaciones post 90 y son las pymes las que aun no logran descubrir los efectos positivos para generar mayor productividad en la gestión y comercialización de sus negocios. Ese es un gran desafío para la nueva administración que asumió el 11 de marzo paso.

Fuente: Emol

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?