Los Cambios de Chile en materia TI en 10 años

Cuando miramos hacia atrás podemos ver los cambios de Chile en estos últimos 10 años, en materia TI podemos señalar que hoy existen cerca de dos millones de compradores por internet En el año 2000, sólo el 18% de los chilenos usaba internet. Ocho años después, la cifra alcanzó al 48%, equivalente a casi ocho millones de personas, y desde enero de este año la conexión a la red es parte de la canasta de consumo.

Pero no sólo creció el número de usuarios de la red. Según el informe World Internet Project Chile 2009, elaborado por la U. Católica y la Cámara de Comercio de Santiago, el 28% de los internautas chilenos -casi dos millones de personas- realizan compras online . La cifra ha crecido en forma sostenida desde 2004, y coincide con la evolución en los montos de las ventas online , que totalizaron $80 millones en ese año, sólo entre empresas y compradores particulares, y que deberían superar los US$ 400 millones en 2009.
Al incluir ChileCompra y el comercio entre empresas, las cifras se disparan, alcanzando a $14.558 millones en ventas en 2008, 40 veces más que los $341 millones transados en el año 2000.

Fuente: El Mercurio
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?