Los retos tecnológicos para la seguridad de las empresas

Desde Infobae nos comentanta los riesgos internos y externos de las empresas según Symantec. En el marco de su evento, Symantec Leadership Forum , realizado en la ciudad de Buenos Aires, Symantec, la mayor empesa de seguridad informática del mundo, compartió su visión de tecnología y negocios sobre cómo mejorar la protección y optimización de datos de tecnologías de la información (TI) dentro de un ambiente de intercambio de ideas y prácticas exitosas con sus clientes y socios estratégicos más importantes.

Varias veces lo hemos mencionado, el valor más grande está en la información que las organizaciones y los usurarios poseen la cual debe ser protegida y administrada adecuadamente.
Esta necesidad, trae consigo desafíos internos y externos para las empresas, las cuales buscan minimizar los riesgos, mantener la continuidad de su negocio y, al mismo tiempo, reducir costos y alcanzar un retorno de la inversión (ROI) a corto plazo.

Los 3 retos principales en materia de TI: uno es el crecimiento exponencial de la información, otro es la complejidad de la infraestructura (la cual se ha tornado cada vez más heterogénea) y el tercero es el incremento en el número de amenazas internas y externas.

En este escenario que enfrentan las empresas se debe hacer mención que muchas de ellas deben también adecuar se estructura de Gobierno TI, como también en identificar correctamente los riesgos a que están expuestas. Por supuesto que todo ello debe estar asociados al cumplimiento normativo interno, pero también adecuado a la legislación local e internacional.
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?