Oportunidades para apoyar el emprendimiento

Revista Capital publicó hace unas semanas un especial sobre el emprendimiento, en ese número se hace referencia la lista de los principales fondos de inversión que existen en nuestro país. (VER LISTADO).

Están las universidades y sus incubadoras (hay cerca de 23 operativas en el país), e instituciones como Endeavor, que cuenta con el apoyo de empresarios destacados como Sven von Appen, Enrique Cueto, Christoph Schiess, Jean Paul Luksic, Jorge Errázuriz, José Luis del Río, José Ramón Gutiérrez, Alvaro Saieh, Salvador Said y Guillermo Carey, entre otros.En esta línea también se encuentran otras instancias como First Tuesday (una red global sin fines de lucro que vincula emprendedores, inversionistas, clientes y proveedores) y CEO, una organización liderada por Andrés Benítez, que vincula a personas de los ámbitos privado y público ligadas a la industria Internet, y que busca la generación de emprendimientos. Además, hay no pocos blogs, con los cuales se puede comenzar a desarrollar y pulir iniciativas.Otro incentivo en dinero que puede llegar a ser clave para un emprendedor, en una etapa inicial, son los concursos de planes de negocios. Hoy son cuatro los certámenes importantes existetes: Chile Empresario, de la Universidad Adolfo Ibáñez con premios por 70 millones de pesos anuales y en el que cada empresa puede ganar cerca de 15 millones de pesos. También están los concursos Desafío Joven, Dictuc-DuPont con premios por 7,5 millones de pesos en que cada firma se puede adjudicar cerca de 3 millones; y el premio Visión Emprendedora 100 K Santander –con premios por un total de 450 millones de pesos– el que realiza Empretec, que aporta 4,5 millones de pesos a cada uno de sus ganadores.

A nivel de incubadoras, se han invertido desde el año 2000 cerca de 6.400 millones de pesos, con un promedio anual por actor de 268 millones. Se estima que cada empresa que ingresa a una incubadora recibe asesorías que, si se midieran en dinero, alcanzarían a los 33,5 millones por año.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?