Tecnología + Emprendimiento + Inversionistas Angeles

Siempre hablamos sobre los proyectos tecnológicos, pero ellos no funcionan por sí solos, muchos buscan recursos para poder generar su proyecto, allí aparecen los inversionistas ángeles, personas que apuestan a ser inversionistas de riesgos, no sólo colocan dinero en el proyecto sino que también ingresan a la administración interviniendo directamente en la toma de decisiones, generalmente permanecen en la empresa entre 3 a 5 años para luego generar las ganancias del monto que aportó al proyecto.

Para muchos la pregunta que surge es, cómo ingresan estos inversionistas a los proyectos. En primer lugar parten revisando las escrituras de constitución de la sociedad, revisa el pacto de accionista si existe, realiza un extenso análisis financiero de la empresa y se chequean los antecedentes del emprendedor, se revisa que se hayan cumplido las leyes laborales y de seguridad social, se continua con un due diligence para transparentar la información financiera de la mejor manera.

Cuando quieras contactar a un inversionista ángel debes tener presente la característica del negocio, oportunidades, innovación, tamaño del mercado, plan de negocio, capital requerido y plan de expansión.

La buena idea no basta por sí misma, requieres tener el modelo de negocio, claro y factible de poder realizar algunos de los aspectos que debes tener en cuenta son: Producción, venta y comercialización, financiamiento, escalabilidad, rentabilidad. Al momento de negociar con inversionistas ángeles es importante identificar el momento en el cual se retirará, esto debe quedar claro desde su ingreso, es importante que quede claro, como también el que se transmita seguridad a la gobernabilidad del proyecto de negocio y debe realizarse de la manera más transparente posible.
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?