Definiendo la Banda Ancha

Comienza a notarse la nueva administración Obama en materia de Telecomunicaciones, de hecho han comenzado a realizar varias consultas, entre ellas se ha pedido ayuda a la población para definir qué calidad de internet puede denominarse “banda ancha”, en un paso que podría afectar a la forma en que la industria ofrece sus servicios.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que llama a los ciudadanos a realizar aportes al plan de banda ancha que se remitirá al Congreso a mediados de febrero. La FCC también dijo que estudia hacer otro llamado público para estudiar la naturaleza competitiva de la industria inalámbrica estadounidense.

Esta iniciativa muestra que el nuevo Gobierno quiere evaluar si los clientes pueden tener mejores servicios a precios más asequibles. El pedido de opiniones sobre la banda ancha también pondrá el foco en la forma en que los reguladores deberían proceder para tratar de determinar temas como la velocidad, la accesibilidad, el costo y el número cada vez mayor de suscriptores.
Entre las cuestiones planteadas está con qué frecuencia debería actualizarse la definición.

Estados Unidos va por detrás de muchos países europeos y asiáticos en términos de velocidad de banda ancha, no se puede desconocer que EE.UU perdió gran parte de su liderazgo en la administración anterior que ja impacto en sus niveles de penetración y de calidad en los servicios de internet.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?