Telecomunicaciones, el enfrentamiento entre Apple y Google

Después que Apple rechazara la aplicación que Google pretendía ofrecer de forma gratuita para el iPhone, a través de la AppStore, ambas empresas ahora se verán las caras en la FCC, el ente regulador de las telecomunicaciones en EE.UU.
Según informan varios medios, tanto Apple como AT&T (operadora que tiene en exclusiva el iPhone en EE.UU.) llegarán hoy viernes gasta la FCC para explicar por qué bloquearon la aplicación de Google, “Google Voice”, así como esta empresa también debería llegar para hacer sus comentarios.

Todas las aplicaciones que desarrolladores externos quieran ofrecer a través de la AppStore de Apple, deben ser primero aprobadas por la empresa, que en algunas oportunidades las rechaza por ejemplo, por ser juegos extremadamente violentos, o faltar el respeto a algún sector de la sociedad.

Pero después que Apple rechazara la aplicación de Google, que permite entre otras cosas acceder a un servicio de telefonía gratuito de Google, las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto. Lo curioso del caso, es que Google también está bajo la mira por impedir el funcionamiento pleno de Skype en los teléfonos que utilizan su plataforma Android, donde sólo se acepta una versión “Skype Lite”, que impide utilizar Internet para hacer las conexiones (con VoIP), sino que usa la red de telefonía móvil, que si bien permite realizar llamadas de larga distancia a un costo menor, de todas maneras utiliza los minutos de celular que el cliente ha comprado.
Por otra parte, Apple sí permite el uso de Skype en el iPhone, haciendo llamadas sin gastar minutos del celular, aunque sólo utilizando la conexión Wi-fi del dispositivo, ya que a través de la conexión 3G se encuentra bloqueado. La justificación entregada por AT&T, es que si lo permitieran, las redes se saturarían.

Google declaró al diario USA Todayque efectivamente tiene la capacidad de bloquear las llamadas a través de la Red (VoIP), y dice que lo ha hecho por petición de los operadores. En EE.UU. actualmente se venden dos teléfonos con Android, ambos ofrecidos por la empresa T-Mobile. Sin embargo, T-Mobile respondió que nunca ha pedido a Google que bloquee las llamadas VoIP.

Fuente: Emol
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?