Nuevos servicios en la administración del Estado

Nuestro amigo Daniel Fajardo de la OCD y periodista del Mercurio y otros medios, nos cuenta en la sección de Especiales del Mercurio nos cuenta sobre la nueva plataforma del Estado se trata de la Plataforma Integrada del Estado, que como su nombre lo indica, busca hacer realidad la integración electrónica de los organismos públicos, avanzando hacia un Estado de menos papel y más bits.
Todo esto, con el fin de simplificar la vida a las personas y a las empresas que deben tramitar permisos, postular a beneficios y hacer uso de diversos servicios del Gobierno.
Ya son 35 las atenciones que se simplificaron, entre ellas, las relacionadas con la Reforma Previsional -tales como el Bono por Hijo y las Pensiones Básicas Solidarias-, que pueden solicitarse presentando únicamente la cédula de identidad. A modo de ejemplo, una persona que va al Instituto de Previsión Social (IPS) a solicitar una Pensión Básica Solidaria, tendría que al menos llevar su certificado de nacimiento y el de cada hijo, más certificado de la AFP y acreditar su residencia. Gracias a la plataforma, sólo tiene que llevar su cédula de identidad y solicitar el beneficio
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?