TI chilenas: 8% su proyección para 2009

La Asociación Chilena de Tecnologías de Información (Acti) espera que la industria de las tecnologías de la información (TI) supere los US$3.000 millones en ventas este año. Proyectos de corto plazo en las áreas de software y servicios explican el comportamiento, mientras en hardware el primer trimestre estuvo marcado por un bajo ritmo de ventas, que arrojó 252 mil unidades de PCs vendidos entre enero y marzo.
Una optimista expectativa de crecimiento para 2009 está experimentando la industria tecnológica en Chile, de acuerdo a las últimas cifras del Indicador de la Actividad TI, dado a conocer por la Asociación Chilena de Tecnologías de Información (Acti) y elaborado por IDC.
La asociación, que está cumpliendo 25 años, anunció que el sector espera superar el 8% de incremento en sus ventas, alcanzando los US$3.167 millones en dólares constantes, cifra record que casi duplica al crecimiento esperado para Latinoamérica este año (proyectado en 5%), e indica que la crisis no ha afectado como se esperaba al mercado tecnológico, sino que ha modificado los hábitos de consumo de personas y empresas.

Fuente: ACTI
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?