Seguridad de la información, problemas de capa 8

Generalmente cuando decimos que existe un problema de capa 8 nos referimos que lo que está entre el teclado y la silla es lo que tiende a fallar, es decir las personas. La popularidad de Facebook y otros muy visitados sitios de redes sociales ha dado a los “hackers” nuevas vías para robar dinero e información, dijo la compañía de seguridad Sophos en un reporte publicado el miércoles.
Cerca de la mitad de las compañías bloquea parcial o completamente el acceso a las redes sociales debido a la preocupación por ciber-incursiones a través de esos sitios, de acuerdo al estudio.

Esto ocurre a pesar de años de exhortaciones a los usuarios de computadoras respecto a que deberían mantener su información personal en privado y abstenerse de abrir archivos adjuntos de correos electrónicos provenientes de fuentes no conocidas.
Uno de los resultados es que una cuarta parte de los negocios ha sido afectada por tácticas como el “spam”, el “phishing” o ataques de software malicioso a través de Twitter. La cantidad de páginas web con software malicioso se cuadruplicó desde principios del 2008, y un 39,6 por ciento de ellas tiene sede en Estados Unidos, que alberga más que cualquier otro país. China es el segundo, con 14,7 por ciento.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?