Capital humano en el sector tecnología ¿libre contratación?

Mucho se ha dicho de que la formación de personas y de especialistas en el área de TI es algo que demora y encontrar buenos candidatos siempre es más díficil. No se puede desconocer que una de las industrias que más oportunidades de desarrollo tiene son las del sector TI.
Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación a la industria tecnológica, con especial atención en Google, Yahoo! y Apple, ante la sospecha de que podrían haber pactado no quitarse empleados, lo que violaría la libre competencia, según informa The Washington Post.

En su edición digital este diario dice que la investigación está todavía en un estado muy incipiente y abarca de manera amplia a toda la industria, aunque está centrada en el buscador estrella de Internet, Google, su competidor Yahoo!, y el fabricante de dispositivos electrónicos Apple. Según las fuentes citadas por el Post, el Departamento de Justicia sospecha que existe un pacto tácito entre estas empresas para no quitarse empleados, lo que supondría un ataque a las normas de la libre competencia. En los últimos tiempos, el Departamento de Justicia ha sometido a un intenso escrutinio a las empresas tecnológicas que, con sus actividades en varios sectores, han provocado una profunda transformación no sólo de su industria, sino también del sector de la comunicación y la publicidad. Así, se ha revisado los vínculos que existen entre Google y Apple, así como los acuerdos que tiene la primera con la industria editorial para la publicación de libros.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?