Hacia un nuevo escenario post crisis

Nadie puede desconocer que después de esta crisis las cosas ya no serán como antes, las empresas deberán adecuarse a nuevas exigencias. Hemos vistos en los últimos meses cómo los grandes países tendrá que luchar contra el proteccionismo, pero también se invertirá más en los países emergentes y analizar de donde provienen las amenazas a su negocio.

Es una realidad que las empresas deberán prepararse para una mayor regulación, partiendo por los actores financieros, como los fondos de inversión como ocurre en algunas legislaciones en que no están reguladas. También caerán en esta situación las agencias de calificación crediticia y deberán adecuarse a estándares más altos y cualquier cosa que pueda mitigar potenciales riesgos. Iremos como planeta a un conjunto de estándares globales en materia de contabilidad , IFRS, y el grupo del G20 fijarán estándares de contabilidad que trabajan con reguladores y supervisores para mejorerar los estándares y su evaluación.

Otro factor que el G20 llamó a tener atención es la vigilancia en el largo plazo y mejor manejo del riesgo, la ética será un elemento importante de la estrategia del negocio, allí el factor Controller o Auditor tomará relevancia en los mecanismos de control ello será un cambio en la planificación del negocio a largo plazo. Quienes implementen estos cambios deben tomar las medidas necesarias para no ahogar la innovación y que no sea costoso.

Sin lugar a duda los impuestos a nivel mundial subirán, hay que pagar los planes de rescates. Aumentarán los tratados para transparentar la información tributaria, pero las empresas seguirán buscando mejores maneras efectivas de manejar sus pasivos de impuestos.

Todo este cambo también creará un ambiente para hacer negocios más dificiles, para algunos expertos las empresas que tendrán éxito serán las que están buscando nuevas oportunidades, los países irán hacia la mejora de infraestructura, aparecerán nuevos actores y las empresas que innoven serán las que tendrán las mejores oportunidades
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?