Debut de la Biblioteca Digital Mundial abre nuevo escenario en el mundo del conocimiento online


Se trata de un sitio web que permitirá el acceso sin restricciones y a todas las personas del planeta a “material primario significativo de culturas alrededor del mundo, incluyendo manuscritos, mapas, libros poco comunes, partituras musicales, grabaciones, películas, impresiones, fotografías, dibujos arquitectónicos y otros materiales culturales”. Y todo completamente gratis.

“Los objetivos (…) son promover la comprensión y la conciencia internacional e intercultural, proveer recursos para los educadores, expandir los contenidos no en inglés y no occidentales en Internet, y contribuir a la investigación académica”, explica la página web de la biblioteca.

La World Digital Library, en la que participan la Unesco y otras 32 instituciones asociadas, fue desarrollada por un equipo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y en ella participan instituciones bibliotecarias de Arabia Saudita, Brasil, Egipto, China, Estados Unidos, Rusia, Francia, Irak, Israel, Japón, Gran Bretaña, México y Sudáfrica, entre otros países.

Aunque habrá contenido de los más diversos idiomas y dialectos, son siete las lenguas oficiales: árabe, chino, francés, inglés, portugués, ruso y español.

Fuente: El Diario Financiero

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?