La necesidad de innovar


Siempre se escucha la frase ¡no más de lo mismo! innovemos, agreguemos valor, diferenciarse, pues bien en épocas de crisis, estas palabras suenan cada vez más fuerte y nos obligan a tomar acciones, pero reales. Según un estudio realizado por Proexport, la Red Global de Exportaciones (RGX) y Oracle, cerca del 50% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector exportador consultadas en Colombia, Chile y Argentina adaptaron o modificaron sus procesos productivos. La investigación denominada “La innovación como motor para el desarrollo exportador de las Pymes”, mostró que los clientes solicitaron al 60% de sus proveedores cambiar su marca, presentar certificados de calidad, así como mejorar los envases y crear nuevos artículos, consignó La República.

Según el 89% de las 300 empresas encuestadas, realizar estos cambios las ayudó a posicionarse en el mercado con mayor facilidad, de la misma forma que contribuyó a incrementar las ventas en el mercado externo. En el caso de las Pymes colombianas, el 74% de estas señaló no acceder a instrumentos de financiamiento para desarrollar innovaciones y mejoras productivas.

Me ha llamado mucho la atención que el estudio demostró que en el área administrativa de las compañías, sólo el 15% utiliza computador, 13% tiene acceso a telefonía móvil, correo electrónico, impresora e Internet, donde este último es empleado sólo por el 7% y el correo de voz en un 6%.

(Fuente: América Economia)

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?