Que 20 años no es nada…

El tiempo pasa demasiado rápido y el desarrollo de la tecnología no se detiene, es increible ver como ya se cumplen 20 años de la World Wide Web (www), la red de Internet, celebran que nació en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), en Ginebra. La www –concepto distinto al de Internet- fue concebida por el informático británico Tim Berners-Lee y sus compañeros del CERN (que también se denomina oficialmente Organización Europea para la Investigación Nuclear) para que los miles de científicos que colaboran en los estudios de la organización pudieran estar en contacto y compartir a distancia los resultados de sus trabajos.
En marzo de 1989, Berners-Lee, un joven ingeniero programador informático en contrato temporal en el CERN, entregó un documento titulado “Gestión de la Información: una propuesta”.

Sin embargo, no hay que confundir la Web con internet, advierte Lynn St.Amour, directora de la Internet Society, para quien “el gran éxito de Tim Berners-Lee fue comprender la medida del poder y del potencial de internet”.
“La Web es una de sus aplicaciones, la más conocida y la más extendida, entre todas las de internet”, explica.
En términos simples, la www es un sistema de documentos y medios que se encuentra disponible a través de Internet, es decir, uno de los múltiples servicios que ofrece Internet, así como el de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos vía FTP, las redes de intercambio de archivos (P2P) o la mensajería instantánea, entre otros.
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?