¿Se nos viene 4G?

Frente a la próxima licitación del espectro 2.3Ghz, actualmente en curso, Intel expresó que mantiene y refuerza su compromiso con WiMax y el apoyo a los operadores que esperan ganar este concurso público para desplegar esta tecnología en Chile, con miras a revolucionar la industria y masificar las conexiones a Internet de banda ancha.

Intel, a través de su organización global de inversiones, Intel Capital, explicó en un comunicado que ya ha iniciado conversaciones con al menos uno de los oferentes a la postulación del Fondo de Desarrollo a las Telecomunicaciones, a fin de explorar una alianza técnico-financiera, para dar más fuerza al despegue de esta tecnología en el país. De hecho el grupo Chile.com está preparándose para participar en la alianza con Intel (Fuente: El Mercurio) de hecho la empresa señaló que postularon a través de su empresa CTR, que fue comprada a un grupo canadiense en 2008. Están compitiendo con Entel, Movistar y un grupo de inversionistas malayos. “Si ganamos, sería una gran posibilidad de crear un nuevo actor que compita en banda ancha, y podríamos contar con una importante inversión en tecnología wimax de una empresa del tamaño de Intel en Chile” Señala Iván Rodriguez uno de los socios de Chile.com.

La licitación de Subsidio de Internet Rural se resolverá durante marzo, la inversión total es de US$ 100 millones en infraestructura se ejecutará en 1474 localidades de las quince regiones, beneficiando a 850 mil hogares, 90 mil pymes y a la totalidad de sus escuelas y postas, y en particular entregará al ganador un subsidio de hasta unos US$ 55 millones para el desarrollo de una red de telecomunicaciones rural, que tenga como base el servicio de banda ancha, pero que podría otorgar otras prestaciones, como red fija por internet. este proyecto es de alta trascendencia. Fue anunciado por la Presidenta Bachelet en su discurso del 21 de mayo de 2008, y busca abarcar unos tres millones de personas del mundo rural, donde trabajan unas 90 mil pymes.
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?