Otra vez Facebook

Bueno, este tema parece de nunca acabar, cuándo apareció Facebook todos comenzamos a caer en sus redes, Chile es uno de los países con mayor nivel de inscritos en Latinoamérica y a nivel mundial es un actor relevante, proporcionalmente hablando en cuanto al volumen de su población. Pues bien, los datos de más de 3 millones de chilenos están en esta plataforma y la empresa ha cambiado el destino y uso de los datos tras leer un post en Iurisprudentia sobre las nuevas condiciones me encuentro con una sensación de impotencia e indefensión, esta empresa podrá ellos podrán usar el contenido que nosotros creamos y que subimos en cualquier forma que les parezca y para siempre. Inaudito. ¿Qué pasará con mis fotografías y si quiero borrarlas?

La referencia a este cambio de las cláusulas de las condiciones de uso de la popular red social está generando preocupación en los usuarios, pues según se estipula en el texto las personas inscritas aceptan que Facebook pueda utilizar “de forma irrevocable y a perpetuidad” la información contenida en su perfil como fotos, videos o textos, aún si el usuario elimina algún documento o cierra su cuenta.

Aunque esta cesión ya existía en los términos de uso de Facebook, la red social eliminó un párrafo donde se indicaba que si el usuario eliminaba algún contenido de su perfil, Facebook no podría usar dicha información aunque sí guardarla.

Vemos la confrontación de 2 realidades, por una parte una visión Europea de protección de datos a través de sus directivas y la legislación nacional versus una visión de EE.UU donde los datos no tienen mayor relevancia para los usuarios como para las empresas en la protección de esa información. Ambas visiones hoy están en pugna.

Shopping Cart
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?