Rechazan demanda de Telmex contra Telefónica

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) rechazó una demanda que interpuso la mexicana Telmex el año pasado contra la unidad chilena de la gigante española Telefónica, por presuntas prácticas monopólicas.Telmex acusó a Telefónica Chile en marzo del 2008, de obstruir una concesión de servicio público de telefonía local inalámbrica nacional, WiMax , requerimiento que data del año 2004.

El TDLC rechazó la demanda interpuesta por Telmex Servicios Empresariales S.A. (Telmex) en contra de Compañía de Telecomunicaciones de Chile S.A. (Telefónica CTC), por supuestos actos de competencia desleal que habrían estado constituidos por un eventual abuso sistemático de procedimientos administrativos y judiciales por parte de esta última, con el fin de dejar sin efecto la adjudicación que obtuvo Telmex de una concesión nacional de servicio público telefónico local inalámbrico para la operación de la tecnología WiMax, con costas.
En su sentencia, el TDLC rechazó la acusación de competencia desleal de Telmex, debido a que de los antecedentes allegados al proceso, no puede deducirse que las acciones intentadas por Telefónica CTC hayan tenido por inequívoca finalidad impedir, restringir o entorpecer la entrada de Telmex al mercado. Por el contrario, a juicio del TDLC, obran en autos antecedentes suficientes que acreditan que Telefónica CTC tenía un legítimo interés en adjudicarse la concesión nacional necesaria para la operación de WiMax, y que Telefónica CTC tenía argumentos al menos atendibles para justificar la procedencia de las acciones y recursos que presentó.
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?