Disparate de proyecto de Ley

Revisando el sitio FayerWayer me encuentro con una noticia que creia ver sólo en Europa, pero no, también ha llegado a Chile la idea de legislar y sancionar a los usuarios de internet por descargar contenidos. Mientras en Europa y EE.UU algunos se han dado cuenta que esta es una medida impopular y sobre todo una acción del siglo XX parece que nuestros Honorables Diputados, debo decir que gran parte de ellos son analfabetos Digitales, creen que con una medida de esta naturaleza se termina el “pirateo en internet”, realmente no es posible aplicar categorías legales del siglo XX a internet, es la industria de la música, video y la entretención la que debe adecuarse al nuevo escenario que nos ofrecen las tecnologías. La norma sería la siguiente:

Artículo único: Incorpórese un nuevo inciso final al artículo 81 bis de la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual, del siguiente tenor:
“Las personas o abonados que descarguen de Internet archivos que infrinjan las disposiciones de la presente ley, sin perjuicio de las demás penas señaladas, estarán sujetos a la suspensión de su conexión a la red, de entre tres meses y un año.”

Pueden descargar el proyecto desde el sitio web del senado:

Pero lamentablemente si vemos la edad de los siguientes honorables entenderemos el porque de esta “brillante iniciativa”

Los brillantes creadores de esta aberración legal son:

Guillermo Ceroni, nació en 1946.
Rodrigo González, nació en 1941
Jorge Insunza, nació en 1967
Tucapel Jiménez, nació en 1962
Marco Antonio Núñez, nació en 1966
Jaime Quintana, nació en 1967
doña Ximena Vidal nació en 1955

Estos Diputados quieren sancionar a los usuarios de internet aplicando disposiciones que no corresponde al siglo XXI, internet ha originado una nueva forma de ver y hacer las cosas, pero vemos que estos Diputados sólo quieren replicar modelos fallidos y que no han tenido impacto en otros continentes.

Tal como lo hemos dicho en otros post ha llegado la hora de renovar a nuestra clases política para que hagan planteamientos de futuro y que sean de relevancia y no que anden persiguiendo a sus ciudadanos para cortarles el acceso a internet, es una verdadera lástima lo que estamos viendo.

No será acaso necesario que a sus asesores se les de una clase de derecho y tecnología para que vean cuál ha sido el efecto de este tipo de iniciativas en Europa y EE.UU, para que se den cuenta de que tal tipo de ideas se encuentran en total retirada. Hay que abrir la mente.

Sres. Diputados
Por favor les solicito que destinen el tiempo en proyectos de real relevancia tecnológica, pago puntualmente mis impuestos para que ustedes presenten este tipo de aberraciones legales. Gracias por su regalo de navidad.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?