Empredimiento en Chile; El Instituto de Emprendimiento Cisco

No puedo no ocultar mi alegría y satisfacción, el viernes pasado asistí al lanzamiento del Instituto de Emprendimiento Cisco, un programa que para mi es de gran interés y donde he colocado mucho esfuerzo en los últimos meses, en realidad desde el año pasado venimos conversando con Cisco (Palo Alto) sobre este importante proyecto que consiste en que las organizaciones socias esperan entrenar cerca de 800 emprendedores y contar con más de 26 institutos operando en Chile en lo próximos 12 meses. Los cursos, que describen prácticas de emprendedores exitosos, serán entregados a través de una combinación de e-learning, clases presenciales y material audiovisual. Los estudiantes tendrán acceso a tecnologías de Web 2.0 y herramientas avanzadas y de arquitectura abierta como Moodle, así como tecnologías de colaboración como Cisco WebEx para una experiencia de aprendizaje más completa.

El Instituto de emprendimiento se desprende de un acuerdo firmado entre Cisco y el Ministerio de Economía de Chile, Foro Pro Innovación y la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI) en octubre de 2007. El acuerdo busca contribuir al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas a través del uso de las TICs, mejor penetración de la banda ancha y el compartir conocimientos.
Desde que me reuní con Kevin Warner el creador de las Académicas Cisco en el mundo y el Director Senior del Instituto e impulsor de este proyecto, debo reconocer que me ha interesado muchísimo ya que tiene una filosofía de trabajo sumamente atractivo y contiene elementos que las pymes de nuestro país requieren para salir adelante, espero que lo entiendan así.
Pueden visitar el sitio web del Instituto de Emprendimiento Cisco y encontrar más información allí.
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?