Uso de internet en el trabajo

Recientemente en la revista América Economía se señala que un estudio sobre el uso que los empleados hacen de internet cuando están en su puesto de trabajo refleja que casi la totalidad de los trabajadores utilizan su computadora para navegar por páginas que no están relacionadas con su actividad laboral: un 95% de los empleados. La medición realizada por la compañía Websense también indica cómo los hábitos de navegación influyen en la seguridad informática de la empresa.

Algunos resultados de la Encuesta Web@Work América Latina 2008:
Tiempo de conexión: Un 95% de los empleados de compañías grandes de América Latina pasan parte de su tiempo de trabajo navegando por Internet por razones personales. Otro 49% de los gerentes medios admiten que pasan más de 50 minutos diarios navegando por páginas que no están relacionadas con su actividad laboral.

Actividades en línea no deseables: El 95% de los gerentes del departamento de TI están preocupados sobre el comportamiento en línea de los empleados, y más del 75% de los empleados admitieron haber hecho alguna actividad de riesgo para la información contenida en la computadora. Además, el uso de la mensajería instantánea es otra de las preocupaciones de los responsables del departamento de IT ya que un 62% de los empleados la usa en horas de trabajo, aunque un 76% dice usarlo por motivos laborales.

Visita a webs personales: En general, más de un 98 % de los empleados han accedido a páginas no relacionadas con su actividad laboral durante horas de trabajo y el 64% tienen el hábito de visitar hasta cinco páginas diferentes. Las páginas más consultadas por el empleado en la oficina y que no tienen relación con su actividad laboral son: banca y finanzas (77%), noticias, páginas gubernamentales y correo personal (un 75%).

Percepción de la seguridad y la protección: El 99% de los gerentes de IT tienen confianza en que sus compañías están protegidas de alguna forma contra las amenazas de Internet, aunque sólo un 4% cree que la compañía está totalmente protegida. El grupo de trabajadores que creen que su compañía no está completamente protegida, creció del 18% en el 2007 al 27% en el 2008.
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?