Redes Sociales

View Andres Pumarino's profile on LinkedIn

Una de las mejores redes sociales que conozco es LinkedIn.com . Con 25 millones de suscriptores en el mundo, se ha convertido en la mayor comunidad para profesionales en internet y hoy espera seguir ampliando su alcance y conquistar el mercado hispanoparlante, por lo cual acaba de lanzar su versión en español.

Esta red hizo su aparición en mayo de 2003 y fue diseñada como herramienta para establecer contactos, encontrar trabajo e intercambiar conocimientos. De hecho, Kathleen Hayes (en la foto abajo), vicepresidenta de marketing de BlueRoads, una empresa de software con oficina en San Mateo, California, atribuye a que su perfil estaba en esta red el puesto de trabajo que hoy ostenta, pues fue contactada por esta vía.

LinkedIn funciona como todos los portales de este tipo, aunque su apariencia es más sobria. El usuario abre una cuenta gratis, sube los datos que quiere se sepan de él y comienza a agregar contactos, los que deben aceptarlo, tal como se hace en el popular Facebook.com.
En el lanzamiento del servicio en español, el director ejecutivo para Europa, Kevin Eyres, indicó que su empresa se define como “una red de conocimientos para profesionales”, donde se pueden reunir, intercambiar experiencias, recibir consejos e identificar oportunidades.
Eyres añade que si bien este tipo de intercambio de opiniones o consejos no es una novedad, la gran diferencia está en que como la red está armada y se hace a través de internet, se ahorra dinero, esfuerzo y tiempo, a la vez que la audiencia y potencial de contactos se amplía más allá de las fronteras de un país.

Pese a que sólo desde este miércoles está en castellano, en españa el portal ya cuenta con más de 300 mil suscritos y a nivel global suma tres millones de usuarios de habla hispana. En Europa, Linkedin ha logrado reunir seis millones de registrados en los seis meses que lleva en ese continente.
Tal ha sido el éxito que, de acuerdo con datos de Eyres, cada día se suman 43 mil nuevas cuentas, lo que da un crecimiento de un nuevo usuario cada dos segundos.
Los profesionales que integran esta red pertenecen a 170 sectores productivos. La edad media de los usuarios es de 41 años y más del 50% de los miembros es responsable de tomar decisiones en la empresa donde trabaja. De hecho, en LinkedIn se ufanan de tener a Bill Gates -fundador de Microsoft- entre sus suscriptores y que gran parte de sus miembros pertenece a multinacionales como IBM y Hewlett Packard.

La empresa basa su negocio en cuentas premium, avisos de trabajo y publicidad online. Esto ha hecho que la empresa sea rentable desde hace más de un año y medio y alcance un valor de US$ 1.000 millones.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?