Fallo Kino de la Corte Suprema

En reciente fallo la Ex. Corte Suprema rechazó los recursos de casación interpuestos por los creadores del software del juego de azar Kino en contra de la Lotería de Concepción y la Empresa Serigráfica Chilena por el uso sin autorización del programa computacional.

En fallo unánime (rol 4234-06), la Primera Sala del máximo tribunal ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que ordenó a la administradora de juegos de azar a cancelar la suma de $ 567.480.172, más intereses y reajustes, como indemnización por lucro cesante por el uso sin autorización del software del juego Kino entre el 1 de octubre de 1992 y el 12 de mayo de 1994.

Miguel Sfeir Younis y Jorge Cardemil de Rurange son los creadores del software computacional del juego y tenían un contrato de arriendo con la Lotería de Concepción por el mencionado programa; sin embargo, su vinculación contractual terminó y la empresa siguió explotando el software, por lo que se presentó un juicio ante tribunales civiles por indemnización de perjuicios.

En primera instancia, el 17 Juzgado Civil de Santiago había ordenado el pago de $1.489.164.021, más reajustes e intereses, por concepto de daño patrimonial, daño moral y lucro cesante; sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago rebajó el monto al descartar los dos primeros conceptos.

Ambas partes recurrieron de casación a la Corte Suprema -en fallo pronunciado por los ministros Milton Juica, Sergio Muñoz, Margarita Herreros, Juan Araya y el abogado integrante Óscar Herrera- rechazó los recursos presentados en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?