En reunión con Blackboard

Ayer jueves me ha tocado participar en una reunión junto a una de las más importantes empresas de Learning Managemente System del mundo. Me refiero a Blackboard es increible el potencial que tiene esta herramienta, tienen un programa especial que cruza los documentos publicados por alumnos y los contrasta con la base de datos de 70 millones de usuarios que tiene Blackboard en el mundo en 4.500 instituciones. Además, cruza esa información con la red de bibliotecas digitales donde está presente todo ello para verificar que el documento de los alumnos NO sea copiado. Es un interesante sistema de administración de cursos on line, contenidos, publicación de notas y medios de comunicación entre profesor y alumnos.

Blackboard es una compañía de software con sede en Washington, DC, EE. UU. Fundada en 1997, Blackboard inició como firma consultora con un contrato con la organización sin fines de lucro IMS Global Learning Consortium (http://www.imsglobal.org/). En 1998, Blackboard LLC se fusionó con CourseInfo LLC, una pequeña compañía proveedora de programas de administración de cursos originaria de la Universidad de Cornell. La nueva compañía se conoció como Blackboard Inc. La primera línea de productos de aprendizaje en línea (e-learning) fue llamada Blackboard Courseinfo, pero luego el nombre Courseinfo fue descontinuado en el 2000. Blackboard se convirtió en una compañía con acciones al público en Junio de 2004. En Octubre 2005, Blackboard anunció planes de fusión conWebCT, una compañía rival de programas de aprendizaje en línea. La fusión se completó el 28 de febrero de 2006, la empresa resultante retuvó el nombre de Blackboard, dirigida por el President y CEO de BlackBoard, Michael Chasen.
A fecha del 2005, Blackboard desarrolló y licenció aplicaciones de programas empresariales y servicios relacionados a más de 2200 instituciones educativas en más de 60 países. Estas instituciones usan el programa de BlackBoard para administrar aprendizaje en línea (e-learning), procesamiento de transacciones, comercio electrónico (e-commerce), y manejo de comunidades en línea (online). (Ver más AQUI)

Actualmente esta empresa tiene más del 75% del mercado de LMS en EE.UU. Este tipo de herramientas es muy poderosa para realizar cursus web de apoyo a lo presencial semi presencial y e-learning

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?