Encuesta nacional de consumidores de Telecomunicaciones

El mercado de telecomunicaciones en Chile agrupa cerca de 20 millones de clientes, consumidores de telefonía fija y móvil, Internet y TV pagada, que están demostrando ser cada vez más informados y exigentes, demandando a sus empresas una mejor calidad en los servicios.
Este es uno de los datos relevantes que arroja la radiografía a los hogares chilenos, según la Encuesta Nacional de Consumidores de Servicios de Telecomunicaciones, correspondiente al segundo semestre 2007.
Comparada con la Encuesta del primer semestre 2007, el estudio actual de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, indica que los usuarios con problemas de servicio que reclaman, ejerciendo sus derechos, aumentó en 3%. Y los que saben que pueden acudir a la ventanilla única de Subtel-Sernac, como segunda instancia de reclamo, creció 7% en seis meses.
Mucho más significativo es que los consumidores que declaraban no conocer ninguno de sus derechos, se redujo en todos los segmentos socioeconómicos a menos de la mitad.
Por ejemplo en el segmento E, el desconocimiento total bajó de 67% a 27%; en el C3 de 49% a 20%; e incluso en el ABC1 disminuyó de 17% a 4%.

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