Empresa desarrolladora de Software a un paso de llegar a Chile

Desde hace un buen tiempo se viene hablando sobre la oportunidad de que Chile sea un centro de producción de desarrollo de programas informáticos, incluso se ha identificado como un potencial para Chile el que se desarrollo un centro de Offshoring. En un reportaje del Domingo en El Mercurio se señala que la empresa que tal vez llegue a Chile es el Gigante indio I-Flex que trabaja en producción de softwares financieros. El proyecto de la compañía es abastecer desde Chile la creciente demanda de la industria financiera latinoaméricana, que hasta ahora es suministrada desde India. I-Flex Solutions tiene ventas por unos US$ 508 millones a nivel mundial, presencia en 128 países del mundo, I-Flex -controlada desde 2005 por Oracle, pero que se mantiene funcionando en forma independiente- planea radicar en Chile nada menos que un centro de desarrollo de softwares para el sector banca, servicios financieros y seguros, para abastecer desde acá a sus clientes de Latinoamérica.

La especialidad de I-Flex es la producción de softwares para la industria financiera, banca y seguros, específicamente los softwares a través de los cuales los bancos controlan sus operaciones de contabilidad, préstamos, manejo de cuentas corrientes, entre otros, incluidos softwares antilavado de dinero, de análisis de riesgo operacional y crédito (no los softwares transaccionales de internet banking para los clientes). I-Flex no es desconocida en la industria bancaria chilena, ya que aquí tuvo sus primeros clientes de la región, y el principal hasta ahora -el Banco de Chile-, al que luego se sumaron los bancos Security, Internacional y del Desarrollo. En total, en América Latina contabiliza más de 20 clientes, repartidos en Perú, Panamá, el Caribe, Brasil, Venezuela y Colombia, los que abastece desde India.

La posibilidad de que nuevas empresas de tecnología se instalen en Chile es una real posibilidad, pero para que ello sea posible es necesario que también exista el capital humano necesario para que estas empresas puedan desarrollar sus actividades en Chile, además, una competencia que es necesario aumentar es el uso del inglés ya que en nuestro país no más del 2% de las personas hablan adecuadamente este idioma.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?