La clonación de tarjetas, otra vez

Fin de año es agitado, gran movimiento en las empresas por el cierre de las actividades, las fechas de diciembre son complejas entre la navidad y año nuevo, la planificación de las vacaciones, etc. Un sin fin de actividades que hay que ir coordinando. Las ventas a nivel del comercio se disparan y el medio de pago más usado es la tarjeta de crédito.

El medio utilizado es el skimmer es un aparato cuya venta y distribución no tiene ningún tipo de control, lo que preocupa a los fiscales que persiguen el tema de la clonación de tarjetas.Como se trata de aparatos que son utilizados en controles de flujo y personal en diferentes empresas y entidades, su venta y comercialización no tiene límite alguno.Es un artefacto muy fácil conseguir en el comercio, por Internet e incluso de forma ilegal en ferias persas.
Los casos de clonación se producen en su gran mayoría por la ausencia del control por parte del dueño y se recomienda tener tolerancia con el ritmo del sistema y estar atento a la maniobra, comprobando que la tarjeta sea deslizada una sola vez por el verificador que corresponda.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?