Lecturas para emprender

Ayer apareció publicada una nota en El Mercurio sobre algunos libros sobre emprendimiento, varios de ellos los he leido como La Guía del Emprendedor o Fish. En el caso de la Guía del Emprendedor se dan a conocer interesantes recomendaciones para iniciar proyectos de emprendimiento de negocios bajo una redacción de muy fácil entendimiento.

Otros libros que se recomiendan son; Entrepreneurship, es un manual dirigido a estudiantes para planear y poner en marcha un nuevo negocio. Destacan sus descripciones detalladas acerca del proceso y los casos de estudio que plantea. Otro libro es El emprendedor de éxito, una guía práctica acompañada de un software que muestra el camino para convertir una idea en una empresa real. El lector podrá realizar paso a paso el proceso de planeación, evaluación e implementación de su proyecto.

Entre los títulos más vendidos en el país destaca la publicación “El modelo Google”, libro que cuenta la historia de este exitoso emprendimiento, donde su autor destaca las diferentes facetas del negocio y plantea cómo una empresa que no invirtió en comunicación, que pagaba menos a sus empleados que su competencia y no aplicó reglas de marketing pudo convertirse en tal vez la marca más conocida y exitosa del mundo.

En Chile existe poco lectura de origen nacional sobre emprendimiento, pero sobre todo a nivel de instituciones de educación también escasean este tipo de texto.
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?