INTEL vs AMD – Monopolio y Tecnología

No se puede desconocer que el mercado de las tecnologías está en constante evolución pero también genera diversos conflictos entre las empresas. La posición dominante de unos impacta en otros y eso lleva a que los temas se resuelvan en tribunales

Este es el caso de la compañía tecnológica – INTEL- se enfrenta a la acusación de haber violado la ley antimonopolio para sacar del mercado a su rival AMD. La compañía estadounidense Intel ha solicitado a la Comisión Europea (CE), más tiempo para responder a los cargos de haber violado la ley antimonopolio. La acusación formal de la CE se efectuó el pasado mes de julio, donde se detallaba que Intel había presuntamente cometido prácticas fraudulentas para sacar del mercado a su rival AMD. La Comisión acusó en julio a Intel de reducir precios por debajo de los costos y ofrecer grandes descuentos, en un intento presuntamente ilegal de sacar del mercado a su competidor más pequeño Advanced Micro Devices Inc. El órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) dio de plazo a Intel hasta el 8 de octubre para responder.

La Comisión Europea es el último regulador de las leyes antimonopolio de la UE y tiene poderes para multar a las empresas hasta con un 10% de sus ingresos anuales globales por abusos en la competencia.
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?