Estrategia Digital 2007-2012

A nivel de Gobierno se está generando una mesa virtual de discusión que se puede ver en Conectando a Chile es un espacio para la discusión y mejoramiento de la propuesta de estrategia digital preparada por el gobierno a través del Wiki que se ha levantado producto de la petición de un grupo de miembros de la red de Infocentros en este espacio se puede encontrar el documento de trabajo en la sección Discusión

Esta es una interesante iniciativa que permite a la comunidad poder participar de forma directa y con posibilidades de hacer sus aportes a través de la herramienta wiki que se ha creado.
Dicha propuesta integral se manifestará en la llamada Estrategia Digital, la que estará compuesta por las siguientes líneas de acción :

1. Proyectos y Programas de Desarrollo Digital: Esta se compondrá de una cartera de proyectos de alto impacto definidos en función de las prioridades gubernamentales de desarrollo y en acuerdos público-privados.
2. Política Tecnológica para el Desarrollo Digital: Se establecerá una política de desarrollo digital orientada a dar el marco de acción necesario para poder lograr los objetivos que se propone alcanzar la estrategia.
3. Estrategia de Desarrollo de la Industria TI: Será un conjunto de iniciativas que promoverán y desarrollarán la industria TIC’s. Estas iniciativas tienen como propósito mejorar la industria nacional y potenciar a Chile como proveedor de servicios en esta área.
4. Diseño Institucional: Se analizará la necesidad de contar con una institucionalidad específica para otorgar una mayor sustentabilidad en el tiempo de políticas de desarrollo digital en el país.

Antes de emitir algún pronunciamiento, participaremos para ver cómo podemos aportar, si es viable su implementación y cómo se desarrollará, sobre esas bases evaluaremos.
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?