YouTube en Política

El martes se transmitió por CNN el debate Demócrata para las elecciones presidenciales de EE.UU. El tema no tendría mayor relevancia para este blog, sino es porque se utilizó por primera vez una herramienta tecnológica para generar consultas a cada uno de los postulanres Demócratas, YouTube, a través de esta plataforma 2000 electores dejaron sus preguntas a cada uno de los candidatos y que luego fueron seleccionadas por el canal de TV, los videos duraban poco menos de 30 segundos y se seleccionaron 20 videos que sirvieron para realizar las preguntas a los candidatos. Ver fuente en la Tercera.

La experiencia me ha parecido muy interesante tomando en cuenta que muchos candidatos en EE.UU se están valiendo de internet para buscar recursos y llegar a una mayor cantidad de electores, además, algunos de estos candidatos están recolectando una gran cantidad de recursos para financiar sus campañas, algunos de ellos llegan a generar interesantes videos y que son colgados en You Tube y que están provocando distintas reacciones en la comunidad.

De hecho la agresividad y también la creatividad ha llevado a incursionar en diversos formatos de videos que son difundidos a través de You Tube, se ha transformado en una forma atractiva y novedosa de dar a conocer sus objetivos y planes de trabajo utilizando esta herramienta, de hecho hay estudios en EE.UU que señalan que el uso de You Tube está superando a la TV dentro de las actividades que realizan los jóvenes en EE.UU.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?