Hay una noticia que me ha llamado la atención, dentro del marco del proyecto transantiago, una empresa Mexicana ha demandado a la empresa nacional Sonda. La empresaMexicana TIMM pidió a la Justicia intervenir a Sonda dentro de una querella criminal contra los ejecutivos de la empresa chilena.
El presidente del directorio en Chile de TIMM, interpuso una querella criminal en contra del presidente de Sonda, y su gerente general, una demanda civil de indemnización en contra de Sonda y el Administrador Financiero del Transantiago (AFT) por UF 1.105.000, es decir, US$39 millones.
El abogado representante de TIMM, señaló que Sonda habría instalado en los buses del Transantiago una copia de sus dispositivos que son los contadores de pasajeros. Por tanto, se podría estar violando las normas de propiedad intelectual e industrial.
En la querella y la demanda se pide al tribunal retirar los 26.000 contadores de pasajeros instalados en los 5.100 buses del Transantiago. Asimismo, se pide nombrar un interventor de Sonda para que determine el verdadero alcance de las violaciones a ley de propiedad industrial e intelectual.
Fuente: Estrategia.