Hoy nuevamente he recibido un email de phsihing en mi correo, esta vez de un Banco importante de la plaza. Me pregunto cuántas personas aun siguen cumpliendo las instrucciones que traen estos correos.
Ayer leia en una web que El Centro de Mando Antifraude (AFCC) de la compañía de seguridad RSA ha revelado que en abril fueron 178 las entidades financieras atacadas por phishing en todo el mundo, con un incremento del 91,4 por ciento frente a las 93 entidades afectadas durante el mismo mes de 2006. Según el informe, en España -que ocupa el tercer lugar en ataques de este tipo-, un total de siete entidades financieras españolas fueron contabilizadas como “víctimas de phishing” con un total de 53 ataques, frente a los 109 ataques registrados en marzo, también contra siete bancos españoles.
Me he encontrando con varias personas que no creen que este tipo de acciones les vaya a impactar, por regla general son personas menores que desconfían de este tipo de acciones o tienen la capacidad para poder identificarlas. Pero en la confianza está el engaño, ya que las derivaciones de este tipo de acciones y su constante mutación lleva a incurrir a errores a varios.
En el gráfico que se adjunta se presenta la situación del avance de phishing y los diversos ataques que se han generado en el período marzo 2006 y 07.