TV Digital, se viene la definición

En una semana más el Gobierno procederá a definir la norma con la cual se regirá nuestro país en materia de TV Digital terrestre en el sector de las telecomunicaciones para determinar si se adoptará la norma americana (ATSC), la europea (DVB) o el estándar japonés (ISDB-T), y se dará el vamos para la implementación del nuevo formato. Las oportunidades que se pueden generar en la industria del entretenimiento son insospechada, lo que si me queda claro que la convergencia ha llegado para quedarse pero las oportunidades serán para aquellas personas que sean visionarias en los nuevos negocios que esta definición traerá.

La digitalización de las transmisiones televisivas permitirá la entrada de nuevas señales de televisión, debido a que la tecnología utilizada, independiente del estándar que se elija, promueve una mayor eficiencia del espectro radioeléctrico, a través de una mayor compresión de datos, con lo cual habrá mayores espacios para que más señales sean transmitidas. Actualmente el 60% de los hogares en Chile recibe televisión abierta, lo que se concentra en los sectores de menores ingresos que no tienen acceso a contratar servicios de televisión por cable o televisión satelital.

Hasta ahora los más entusiasmados con la idea de entrar en el mundo de la televisión abierta digital son los canales que operan en regiones a través del cable y que podrían acceder a un mayor número de personas al pasar a ser señales de libre recepción. Pero también hay operadores con transmisiones nacionales por cable que podrían entrar en este negocio, al igual que portales de Internet, algunos de los cuales han manifestado su interés y otros que no lo descartan en el futuro.

Vean mayor información en; Diario Financiero
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?