En Argentina se han puesto como meta el constituirse en un centro de atracción de empresas de TI y especificamente en el área de outsourcing informático. El polo tecnológico de Córdoba se consolida con la presencia de grandes jugadores internacionales. A las plantas de desarrollo de software que ya tienen Intel y Motorola se le agregará el centro que construirá EDS, una de las principales compañías mundiales de tercerización de servicios, que empleará a unas 1.500 personas en los próximos tres años.
¿Cuáles son los beneficios para atraer este tipo de inversiones? El Poder Ejecutivo cordobés aportará beneficios impositivos y un subsidio mensual por cada nuevo puesto de trabajo. Eximirá a la compañía del 100% de los tributos provinciales por un lapso de 10 años, más subsidios directos por cada puesto de empleo generado, por el plazo de 5 años.
¿Por qué eligieron Córdoba? El alto nivel educativo, la disponibilidad de una economía competitiva, la capacidad de reclutamiento, husos horarios mas acordes a las necesidades de operación de los clientes en mercados como el de Estados Unidos y Europa.
Esas razones nos debe llevar a pensar qué debemos desarrollar para poder competir con estos países como Argentina, nos falta capital humano para desarrollar este tipo de negocios.