Chile: Comercio electrónico cifras 2006

El mayor acceso a internet por parte de la población las campañas de info alfabetización, están generando un mayor uso por parte de las personas. Además, creo que estamos pasando desde una alfabetización de primer nivel a una segunda derivada donde se pretende dar un valor productivo a internet.

Un 44% creció el comercio electrónico al detalle o B2C en Chile durante 2006, comparado con el año anterior, totalizando en el período transacciones por más de US$ 250 millones, según informó el Centro de Estudios de la Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Agregan que a ello se suma la alta penetración de medios de pago bancarios y no bancarios, así como la rápida asimilación que ha tenido por parte de los usuarios el comercio de servicios online, como la compra de pasajes de avión o los juegos de azar, entre otros.
Por su parte, la CCS estimó en más de 7 millones de personas, un 43% de la población total del país, el número de usuarios de Internet en Chile. De ellos, poco más del 20% realiza compras online, lo que equivale aproximadamente a 1,6 millones de consumidores. Es decir, uno de cada 5 internautas realiza compras online o, dicho de otro modo, uno de cada 10 chilenos realiza compras en Internet.

Los niveles de penetración de Internet en Chile son muy superiores a los registros de Latinoamérica (16%), y en el corto a mediano plazo se podrían asimilar a los niveles observados actualmente en los países desarrollados, por sobre el 60%.

Shopping Cart
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?