A continuación se presentan las diez principales amenazas de seguridad informadas por McAfee Avert Labs para el año 2007, sin un orden en particular:
- Aumentará la cantidad de sitios Web para robar contraseñas mediante el uso de páginas de inicio falsas para servicios en línea populares como eBay.
- El volumen del spam, en particular del spam con imágenes que consume gran ancho de banda, seguirá aumentando.
- La popularidad del uso compartido del video en la Web hace inevitable que los hackers comiencen a usar archivos MPEG como un medio de distribuir código malicioso.
- Los ataques a teléfonos móviles se harán más frecuentes a medida que los dispositivos móviles se hagan más “inteligentes” y con mayor conexión.
- Los programas publicitarios fortalecerán su dominio siguiendo el aumento de los Posibles programas no deseados (PUP, Potentially Unwanted Programs) comerciales.
- Los robos de identidad y la pérdida de datos seguirán siendo un problema público: el origen de estos crímenes a menudo se encuentra en el robo de computadores, la pérdida de respaldos y el compromiso de sistemas de información.
- Se incrementará el uso de bots, programas computacionales que realizan tareas automatizadas, como una herramienta favorita para los hackers.
- Reaparecerá el malware parasitario, o virus que modifican los archivos existentes en un disco.
- Se registrará un aumento en la cantidad de rootkits en plataformas de 32 bits; sin embargo, las capacidades de protección y reparación también se potenciarán.
- Las vulnerabilidades seguirán causando preocupaciones fomentadas por el mercado clandestino de las vulnerabilidades.
Las empresas grandes están tomando sus precauciones y crean comites de seguridad pero las pequeñas y las medianas aun no saben de estos temas y son quienens más expuestas se encuentran a los posibles ataques.