En Chile la implementación de modelos de Gobierno electrónico van muy avanzados desde la perspectiva de proyectos individuales realizados por el Servicio de Impuestos Internos, Aduana, Registro Civil y otros organismo de la Administración del Estado. Hoy nos encontramos en una fase de transición desde un servicio meramente informativo a través de la página web de la administración Pública a servicios realmente en línea.
En España se ha publicado en el Diario El Mundo que la Administración General del Estado ofrece ya el 70% de sus servicios por Internet, y con la futura Ley de Administración Electrónica lo hará en el 100%, según la Dirección de Modernización Administrativa.
Los contenidos principales de la nueva norma, los servicios incluyen los de información y descarga de formularios, y los destinados a completar los trámites todavía no están terminados.
Con la nueva norma los ciudadanos tendrán derecho a relacionarse con todas las administraciones públicas por medios electrónicos, y éstas estarán obligadas a ofrecer dichos servicios, por lo que se espera poder ofrecer el cien por cien de los trámites por Internet, además de por teléfono y televisión digital.
Además, se podrá conocer el estado de tramitación de cualquier procedimiento, recibir comunicaciones y notificaciones de la Administración y usar el DNI electrónico o cualquier certificado de firma electrónica.