Google, otra vez



Vaya, cuántas veces he escrito sobre esta empresa y no para de sorprendernos su ingenio para generar nuevos negocios, comprar a la empresa You Tube en más de 1.650 millones de U$ es una noticia impresionante, no sólo por el monto sino por que Google lo ha hecho con recursos frescos.
(Los creadores de You Tube son Chad Hurley, 29, y Steve Chen, 27, creadores de YouTube, suben ahora al podio de los mil-millonarios)

Ésta es la compra más grande emprendida por Google en sus 8 años. El año pasado Google gastó US$ 103 millones para adquirir 15 empresas.Aunque algunos cínicos cuestionan que YouTube pueda resistir, Google está apostando que el popular sitio para compartir videos proporcionará un mercado lucrativo a medida que más y más la publicidad migra desde la televisión hacia la internet.

YouTube mantendrá su marca, sus nuevas oficinas, sus 67 empleados, incluyendo a los cofundadores Chad Hurley y Steve Chen. Google también correrá su propio servicio de video -menos popular- en su sitio habitual.

Los inversionistas aplaudieron, las acciones subieron ayer 8,5 dólares para cerrar a 429 en el mercado Nasdaq, y luego añadieron otros 3,11 en intercambios posteriores.

¿Qué vendra ahora? Creo que el resto de las empresas de TI como Yahoo o Microsoft no se quedarà tranquilos tratarán de ingresar a otro mercado similar o de llamar la atención, el problema que tienen empresas como Microsoft es que tal como lo dijo Bill Gates llegaron tardes a internet y creo que también llegaron tarde a la internet 2.0.

Shopping Cart
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?