Se ha publicado recientemente que la empresa Chile.com quiere ingresar al sector de la telefonía móvil. Ello ha llevado a la empresa Chile.com se enfrenta a compañías móviles.
Claro, Entel y Movistar se opusieron a la solicitud de concesión que pidió la compañía para obtener una licencia de telefonía móvil.
Desde el segundo semestre del año pasado Chile.com está tramitando en la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) una concesión para entrar a la industria de la telefonía móvil, bajo el formato de operador móvil virtual. Sin embargo, en este proceso la compañía se encontró con reparos por parte de las tres empresas móviles que operan en el país: Claro, Entel y Movistar, que presentaron oposiciones a la solicitud.
Chile.com argumenta que están las condiciones dadas para sustentar la figura de operador móvil virtual en el país y que incluso ellos han tenido acercamientos con actores del retail interesados en desarrollar el negocio.
El proyecto supone más competencia en la industria de telecomunicaciones y que para llevar a la práctica el proyecto requerirán aliarse con uno de los tres operadores móviles que operan en Chile, ya que la figura supone que el operador virtual (en este caso, Chile.com) actúe como nexo entre la industria móvil y un actor del retail que quiera desarrollar el negocio. Lo anterior, se explica porque la industria del retail no sabe de telecomunicaciones, pero sí quiere entrar al negocio. En cuanto a las potencialidades de Chile.com, explicó que la compañía es el cuarto operador de larga distancia en Chile, que tiene cinco años en el sector (operando carrier, principalmente) y que posee oficinas en cuatro países en la región con concesión en telecomunicaciones.